Dialogo TI

Hablemos de la Técnonologia del Día a Día

MENU DE PREFERENCIAS

En esta ocasión estoy en busca de un software que permita la gestión de incidentes e inventario necesariamente, ya que es una necesidad contar con una herramienta que facilite el control de los requerimientos de los usuarios y el control preciso de los bienes de la organización en lo que respecta a bienes tecnológicos.

Contar con una herramienta de este tipo requiere de una evaluación de las ventajas y desventajas de las muchas que hay en el mercado, otra evaluación es el costo que esta pueda conllevar en su implementación.

En esta ocasión les voy a presentar una herramientas que por su tipo de licenciamiento no tiene costo en la instalación más que su propia implementación ya es Open Source, es obvio que hay muchas herramientas que tiene más ventajas y están certificas y alineadas a ITIL, pero eso en esta ocasión vamos a ahorrar costos.

GLPI.- Es un software de gestión de inventarios e incidentes así como llevar un registro de todas las tarea relacionadas a incidentes, tareas y de código abierto de libre uso desarrollado en PHP.

Cuáles son sus requerimientos de Instalación?..

Pues por ser una aplicación desarrollada en PHP, pues no requiere de tener un sistema operativo especifico por lo tanto es posible instalarlo en sistemas operativos Windows, Linux, etc. con PHP y MySQL como motor de base de datos.

Bueno si alguien tiene experiencia en el uso de esta herramienta y tiene aportes no dude en dejar sus comentarios, en los siguientes post, ampliare más sobre la instalación.

1 comentarios:

Buen dia.

Contacto con Ud. para proponerle un intercambio de enlaces mediante el cual vernos mutuamente beneficiados.

Administro la web Doctor Johnny del Castillo y me gustaria que agregue mi link, a cambio de ello agregaria su link a mi directorio directorioelmundo.blogspot.com , si esta de acuerdo hágamelo saber

Gracias por la atención.
miamicenter@drjohnnydelcastillo.com

Saludos cordiales,
Maju, Dr Johnny del castillo Staff

Publicar un comentario