Fuente Original: www.negocios-ya.com
En esta ocasión estoy en busca de un software que permita la gestión de incidentes e inventario necesariamente, ya que es una necesidad contar con una herramienta que facilite el control de los requerimientos de los usuarios y el control preciso de los bienes de la organización en lo que respecta a bienes tecnológicos.
Contar con una herramienta de este tipo requiere de una evaluación de las ventajas y desventajas de las muchas que hay en el mercado, otra evaluación es el costo que esta pueda conllevar en su implementación.
En esta ocasión les voy a presentar una herramientas que por su tipo de licenciamiento no tiene costo en la instalación más que su propia implementación ya es Open Source, es obvio que hay muchas herramientas que tiene más ventajas y están certificas y alineadas a ITIL, pero eso en esta ocasión vamos a ahorrar costos.
GLPI.- Es un software de gestión de inventarios e incidentes así como llevar un registro de todas las tarea relacionadas a incidentes, tareas y de código abierto de libre uso desarrollado en PHP.
Cuáles son sus requerimientos de Instalación?..
Pues por ser una aplicación desarrollada en PHP, pues no requiere de tener un sistema operativo especifico por lo tanto es posible instalarlo en sistemas operativos Windows, Linux, etc. con PHP y MySQL como motor de base de datos.
Bueno si alguien tiene experiencia en el uso de esta herramienta y tiene aportes no dude en dejar sus comentarios, en los siguientes post, ampliare más sobre la instalación.
Hola, quiero compartir con ustdes esta herramienta de Pink para determinar que software o soluciones estan certificadas por pink verify y cumplen con itil v3, es importante a la hora de elegir una herramienta de gestion de ti.
Espero les pueda ayudar.
Pink Elephant is the world's leading organization for ITIL and IT Service Management consulting, education and conferences: "- Enviado mediante la barra Google"
Las fases del ciclo de vida del servicio consta de 5 libros de acuerdo a la nueva estructura de Itil v3, que da un enfoque general del ciclo de vida de los servicios desde su diseño hasta su abandono sin dejar de lado los detalles de todos los procesos, funciones involucrados en la vida eficiente de la prestación de un servicio.
FASES DEL CICLO DE VIDA DEL SERVICIO
PRINCIPALES OBJETIVOS DE ITIL
En los últimos años muchas organizaciones han optado por implementar itil en sus procesos y otras están mirando con mucho interés hacia itil. debido en gran medida a que es marco de referencia para alinear sus negocios a la tecnología y alcanzar sus objetivos.
Brindar servicios de alta calidad con costo efectivo y con alto valor para los clientes internos y externos de la organización.
Establecer procedimientos, funciones, Roles de manera profesional para determinar de manera objetiva los servicios de alta calidad, bajo costo y alto valor para los clientes. Implementar la gestión proactiva que permita la anticipación de soluciones para mejorar la calidad se los servicios de manera continua Reducir la dependencia del personal clave, definiendo procedimientos, funciones y roles para la gestión del conocimiento. Mantener la estabilidad de la infraestructura de la organización frente a la necesidad de cambios Proporcionar todos los elementos necesarios y objetivos para justificar los costos de Ti para un nivel de servicio de calidad Crear un lenguaje común en la organización a través de un glosario de términos que sea bien definido y aceptados por todos.Estos son algunos de los objetivos de ITIL…
Con ITIL puedes hacer una carrera y para esto ITIL ha implementado un sistema escalonado y por módulos para acceder a las certificaciones que se centran en diversos aspectos de las mejores practicas en TI, que se inicia con los conceptos básicos de ITIL hasta los mas altos y complejos grados de dificultad.
Este sistema de cerificación hace mas sencillo poder certificarse ya que puedes acceder a ellos de acuerdo a tus necesidades y elegir hasta que nivel quieres llegar.
los cuatro nivel de certificación son:
Desarrollada a finales de 1980, la Librería de Infraestructura de TI (ITIL) se ha convertido en el estándar mundial por excelencia en la Gestión de Servicios Informáticos. Comenzando como una guía para el gobierno de la unión Sovietica, la estructura base ha demostrado ser útil para las organizaciones en todos los sectores a través de su adopción por innumerables compañías como base para consulta, educación y soporte de herramientas de software. Hoy, ITIL es conocido y utilizado mundialmente. Pertenece a la OGC (Cámara de Comercio del Gobierno Británico), pero es de libre utilización.
ITIL fue desarrollada al reconocer que las organizaciones dependen cada vez más de la Informática para alcanzar sus objetivos corporativos. Esta dependencia en aumento ha dado como resultado una necesidad creciente de servicios informáticos de calidad que se correspondan con los objetivos del negocio, y que satisfaga los requisitos y las expectativas del cliente. A través de los años, el énfasis pasó de estar sobre el desarrollo de las aplicaciones TI a la gestión de servicios TI. La aplicación TI (a veces nombrada como un sistema de información) sólo contribuye a realizar los objetivos corporativos si el sistema está a disposición de los usuarios y, en caso de fallos o modificaciones necesarias, es soportado por los procesos de mantenimiento y operaciones.
A lo largo de todo el ciclo de los productos TI, la fase de operaciones alcanza cerca del 70-80% del total del tiempo y del coste, y el resto se invierte en el desarrollo del producto (u obtención). De esta manera, los procesos eficaces y eficientes de la Gestión de Servicios TI se convierten en esenciales para el éxito de los departamentos de TI. Esto se aplica a cualquier tipo de organización, grande o pequeña, pública o privada, con servicios TI centralizados o descentralizados, con servicios TI internos o suministrados por terceros. En todos los casos, el servicio debe ser fiable, consistente, de alta calidad, y de coste aceptable. "Sistema o funcionalidad que se facilita para su uso, apoyada por la organización de soporte informático, que satisface una o más necesidades de los clientes, y que es percibida por los mismos como un conjunto completo y coherente"
ITIL fue producido por CCTA(Agencia de Telecomunicaciones y Central de Computadores) del Gobierno Británico originalmente a finales de 1980 y constaba de 10 libros centrales cubriendo las dos principales áreas de Soporte del Servicio y Prestación del Servicio. Estos libros centrales fueron más tarde soportados por 30 libros complementarios que cubrían una numerosa variedad de temas, desde el cableado hasta la gestión de la continuidad del negocio.
A partir del año 2000,se acometió una revisión de la biblioteca. En esta revisión, ITIL ha sido reestructurado para hacer más simple el acceder a la información necesaria para administrar sus servicios. Los libros centrales se han agrupado en dos, cubriendo las áreas de Soporte del Servicio y Prestación del Servicio, en aras de eliminar la duplicidad y mejorar la navegación, El material ha sido también actualizado y revisado para un enfoque conciso y agudo.
En el 2007, se publicó en inglés la tercera versión de ITIL. Ésta incorpora muchas mejoras y un importante cambio de enfoque desde la previa alineación de las TI y el negocio a la Gestión del ciclo de vida de los Servicios que las TI proveen a las organizaciones. ITIL v3 consta de cinco libros de referencia que se irán complementando tanto con publicaciones más específicas sobre mercados verticales e industrias (Sector Público, Servicios Financieros…) como con una constante aportación de material en la Web. Los cinco libros de referencia de ITIL v3 son los siguientes:
Apple, una de las grandes compañías que ha revolucionado el mercado tecnológico con sus nuevos dispositivos móviles , ya presento en la inauguración de la WWDC 2010 la conferencia que realiza todos los años la Apple la presentación oficial del Iphone 4 3g que fue una sorpresa para muchos.
Con el primer Iphone surgieron muchas criticas entre ellas la falta de una cámara frontal, la falta de una ranura para memoria extra, cámara de solo 2 mega pixeles entre otras.
Apple ha respondido a sus críticos y detractores mejorando y agregando nueva tecnología a su nuevo Iphone 4 a grandes rasgos el nuevo Iphone 4 es mas delgado que su antecesor, tendrá Video llamadas para esto Apple a incorporado una cámara frontal y otra trasera , con esto se Iphone a la vanguardia de las video llamadas con su tecnología Face Time, esta solo funciona entre dos Iphone 4 y con redes Wi-FI.
La tecnología de alta definición esta presente en casi todos los dispositivos actuales, el Iphone 4 no se queda a tras con El Imovie te permitirá grabar y editar videos en formato HD directamente desde tu nuevo Iphone 4 a 720p
El nuevo Iphone tendrá una pantalla de mayor tamaño y una mejor resolución de 960*640 ideal para la lectura de textos para el eso el nuevo Iphone incorpora su aplicación denominado Ibooks disponible también en la Ipad y otros dispositivos de Apple el cual te permitirá comprar y descargar libros Online (Libros electrónicos) a tu teléfono para leerlos con toda comodidad gracias a su nueva pantalla, también incorpora una nueva cámara de 5 Mega píxeles con Flas Led retroalimentada ideal para cualquier ocasión inclusive con poca iluminación.
El nuevo Iphone ahora es multitarea el cual te permitirá trabajar con varias aplicaciones a la vez , gracias a su renombrado sistema operativo que ahora se denomina IOS.
Gracias a su nuevo procesador Apple A4 de 1GHZ ofrece un mayor rendimiento y un menor consumo de energía gracias a su nueva batería de Li-ion Polímero, este podrá ofrecer:
El Iphone 4 se ofrecerá en dos colores blanco y negro de 16 y 32 GB, estará disponible en los estados unidos a partir del 24 de junio, su costo será de 199 $ de 16GB y 299 $ de 32Gb, también estará disponible para los países de Francia, Alemania, Japón, Reino unido.
Dos tecnologías ampliamente usadas por los usuario de nuestra época están a punto de ser fusionadas y nada más y nada menos que por los gigantes de la tecnología, internet y el entretenimiento audio visual.
Google, Sony, Intel y Logitech son las empresas que están desarrollando está tecnología que de acuerdo a lo anunciado por Google esta verá la luz en otoño, en conferencia de prensa dada en san francisco donde anuncio que vienen trabajando conjuntamente.
Google por su parte desarrollará y suministrará el sistema operativo Android 2.1, Su navegador GOOGLE CHROME, su poderoso buscador y herramientas APIs para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para el nuevo sistema.
Intel suministrara su Microprocesador Intel Atom CE4100 con lo que entregará imágenes de alta definición y la navegación por internet.
Sony viene trabajando en sus nuevos televisores Sony Internet TV que son los primeros en el mundo en incorporar la tecnología de google Tv en formato HDTV y estarán disponibles en estados Unidos, los televisores convencionales que deseen incorporar esta tecnología puede adquirir un decodificador, En la Web de Sony puedes encontrar información de estos nuevos televisores
Logitech está desarrollando un teclado inalámbrico y un control remoto especial para mando a distancia
Los planes de Google es ofrecer una plataforma abierta de acceso a internet y canales, YOUTUBE, entre otros vía web en el nuevo sistema. Por ejemplo si necesitan saber la programación de los canales que se están emitiendo en vivo o saber cuándo se emiten un determinado programa, puedes buscarlo y programarlo para que se grave en el DVR, con el servicio de Bravia internet Video puede acceder a una gama de páginas ya establecidas de contenido audio visual, tales como youtube, fickr entre otros.
Solo tienes que conectarlo del puerto Ethernet al router o hub de internet o a través del puerto USB un receptor de Wi-fi para que se conecte a internet vía inalámbrica o directamente si tiene Wi-fi integrado en la TV.