Dialogo TI

Hablemos de la Técnonologia del Día a Día

MENU DE PREFERENCIAS

PRINCIPALES OBJETIVOS DE ITIL

En los últimos años muchas organizaciones han optado  por implementar itil en sus procesos y otras están mirando con mucho interés hacia itil. debido en gran medida a que es marco de referencia para alinear sus negocios  a la tecnología y alcanzar sus objetivos.

objetivos de itil

  • Brindar servicios de alta calidad con costo efectivo y con alto valor para los clientes internos y externos de la organización.

  • Establecer procedimientos, funciones, Roles de manera profesional para determinar de manera objetiva los servicios de alta calidad, bajo costo y alto  valor para los clientes.
  • Implementar la gestión proactiva que permita la anticipación de soluciones para mejorar la calidad se los servicios de manera continua
  • Reducir la dependencia del personal clave, definiendo procedimientos, funciones y roles para la gestión del conocimiento.
  • Mantener la estabilidad de la infraestructura  de la organización frente a la necesidad de cambios
  • Proporcionar todos los elementos  necesarios y objetivos para justificar los costos de Ti para un nivel de servicio de calidad
  • Crear un lenguaje común en la organización a través de un glosario de términos  que sea bien definido y aceptados por todos.

Estos son algunos de los objetivos de ITIL…

0 comentarios:

Publicar un comentario