PRINCIPALES OBJETIVOS DE ITIL
En los últimos años muchas organizaciones han optado por implementar itil en sus procesos y otras están mirando con mucho interés hacia itil. debido en gran medida a que es marco de referencia para alinear sus negocios a la tecnología y alcanzar sus objetivos.
Brindar servicios de alta calidad con costo efectivo y con alto valor para los clientes internos y externos de la organización.
Establecer procedimientos, funciones, Roles de manera profesional para determinar de manera objetiva los servicios de alta calidad, bajo costo y alto valor para los clientes. Implementar la gestión proactiva que permita la anticipación de soluciones para mejorar la calidad se los servicios de manera continua Reducir la dependencia del personal clave, definiendo procedimientos, funciones y roles para la gestión del conocimiento. Mantener la estabilidad de la infraestructura de la organización frente a la necesidad de cambios Proporcionar todos los elementos necesarios y objetivos para justificar los costos de Ti para un nivel de servicio de calidad Crear un lenguaje común en la organización a través de un glosario de términos que sea bien definido y aceptados por todos.Estos son algunos de los objetivos de ITIL…