Dialogo TI

Hablemos de la Técnonologia del Día a Día

MENU DE PREFERENCIAS

Dos tecnologías ampliamente usadas por los usuario de nuestra época están a punto de ser fusionadas  y nada más y nada menos que por los gigantes de la tecnología,  internet y el entretenimiento audio visual. Sony Internet TV

Google, Sony, Intel y Logitech son las empresas que están desarrollando está tecnología que de acuerdo a lo anunciado por Google esta verá la luz en otoño, en conferencia de prensa dada en san francisco donde  anuncio que vienen trabajando conjuntamente.

Google por su parte desarrollará y suministrará el sistema operativo Android 2.1,  Su navegador GOOGLE CHROME, su poderoso buscador y herramientas  APIs  para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para el nuevo sistema.

Intel  suministrara su Microprocesador Intel Atom CE4100 con lo que entregará imágenes de alta definición y la navegación por internet.

Sony viene trabajando en sus nuevos televisores Sony Internet TV que son los primeros en el mundo en incorporar la tecnología de google Tv en formato HDTV y estarán disponibles en estados Unidos, los televisores convencionales que deseen incorporar esta tecnología puede adquirir un decodificador, En la Web de Sony  puedes encontrar información de estos nuevos televisoresSony Internet Tv

Logitech está desarrollando un teclado inalámbrico y un control remoto especial para mando a distancia

Como funcionara Google Tv.

Los planes de Google es ofrecer una plataforma abierta de acceso a internet y canales, YOUTUBE, entre otros vía web en el nuevo sistema. Por ejemplo si necesitan saber la programación de los canales que se están emitiendo en vivo o saber cuándo se  emiten un determinado programa, puedes buscarlo y programarlo para que se  grave en el DVR, con el servicio de Bravia internet Video puede acceder a una gama de páginas ya establecidas de  contenido audio visual, tales como youtube, fickr  entre otros.

google Tv

Solo tienes que conectarlo del puerto Ethernet al router o hub de internet o a través del puerto USB un receptor de Wi-fi para que se conecte a internet vía inalámbrica o directamente si tiene Wi-fi integrado en la TV.